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- (TRM) Total Relationship Management
Posted by : Unknown
miércoles, 13 de marzo de 2013
TOTAL RELATIONSHIP MANAGEMENT.
Gestión de la Relación Total, esta teoría nos indica que al igual que los clientes tienen su ciclo de vida, también lo maneja sus recurso humanos y redes de proveedores. En el turbulento entorno actual, es igual de importante gestionar las relaciones con sus empleados y la cadena de suministro, debido a que genera un impacto en el servicio hacia los clientes.
La capacidad de ofrecer un servicio superior al cliente depende en gran medida de la relación de la organización con sus proveedores, socios y empleados. TRM aprovecha el poder de toda la red de relaciones de una empresa para ayudar en su relación con sus clientes.
En tiempos de incertidumbre económica, su cadena de suministro es particularmente vulnerable, por lo que una filosofia de TRM puede ayudar a proteger contra las fluctuaciones o incertidumbres generadas dentro de la cadena de suministro, dándole una visión permanente a sus proveedores de los requerimientos de los clientes finales. Si un proveedor clave se declara en quiebra, el flujo de procesos e información se interrumpe generando dificultades a lo largo de la cadena que afecta las relaciones con el cliente.
El TRM puede ayudar a obtener un perfil de recursos humanos mas definidos de acuerdo a la orientación de los clientes. Por ejemplo, una empresa de servicios financieros con los clientes que van desde las edades de 16 a 60 años, tiene que atraer asesores de distintas edades y procedencias para atender eficazmente su diversidad de clientes.
Programas de retención de personal pueden beneficiarse del enfoque de TRM. Al capturar la información detallada sobre las necesidades de sus empleados. Por ejemplo, el cuidado de los niños podría ser proporcionada a los padres que trabajan, planes de jubilación gradualmente para los trabajadores de edad madura y los incentivos financieros ofrecidos a los empleados más jóvenes.
Bibliografía
http://techday.com/it-brief/news/from-customer-to-total-relationship-management/12440/